¡Sustituye la Harina de Trigo!

Tradicionalemte, la harina de trigo ha sido la más ocupada en los hogares mexicanos, sin embargo aporta una cantidad imporante de carbohidratos y gluten.

En la actualidad tenemos la posibilidad de sustituir esta harina por otras que aportan mayor cantidad de proteína y no tiene gluten, por ejemplo:

Harina de Amaranto

La harina de amaranto destaca por su alto contenido en proteína y calcio (aporta el doble que la lecha de vaca), puede contener hasta cinco veces más hierro y el triple de fibra que la harina de trigo, es ideal para quienes son alérgicos al gluten.

El amaranto ha sido cultivado en México desde tiempos inmemorables y actualmente es reconocido por su gran aportación nutrimental.

Se puede encontrar sola o preparada para cocinar hotcakes o brownies. Encuéntralas aquí.

Harina de Ramón

Libre de gluten, con alto contenido en fibra, fósforo, magnesio, tiamina, calcio, potasio,
ácido fólico, niacina, hierro, zinc, proteína y vitaminas A, B2, B3, B5, B6. Ayuda en el
tratamiento del colon irritable por su riqueza en fibra. Para las personas hipertensas,
ayuda a nivelar su presión por poseer triptófano en cantidades importantes.

Esta harina proviene de las semillas del árbol que lleva el mismo nombre (Ramón) y además de su aportación nutrimental, tiene un papel ecológico importante en la conservación del medio ambiente.  

Encuentra harina de ramón aquí.

Harina de Yuca

La yuca por sí sola es un alimento muy rico en hidratos de carbono (85 %) y pobre en grasas y proteínas. Es un alimento que aporta de forma moderada, vitaminas del grupo B, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro y vitamina C.

A diferencia de otras harinas usadas en la cocina, no contiene gluten por lo que es altamente recomendada para celíacos y ofrece una alternativa de harina de trigo a aquellos que sufren del síndrome de reflujo e irritabilidad estomacal.

La yuca es un arbusto originario de América del Sur, desde la antigüedad se ha cultivado en áreas tropicales por la cultura maya para utilizarlo como complemento alimenticio.

Encuentra harina de yuca aquí.

15/junio/2017