PROGRAMA DE INSUMOS AGRÍCOLAS PARA PEQUEÑAS PRODUCTORAS Y PRODUCTORES

PROGRAMA DE INSUMOS AGRÍCOLAS PARA PEQUEÑAS PRODUCTORAS Y PRODUCTORES

La agricultura familiar rescata los alimentos tradicionales, contribuyendo a una dieta equilibrada, a la protección de la biodiversidad agrícola del mundo y al uso sostenible de los recursos naturales[1], ya lo decía el Doctor Sarukhán desde 2008, la agricultura a pequeña escala “mantiene vivo el legado de las y los antiguos pobladores que desde hace más de diez mil años iniciaron en esta región de la Tierra el cultivo de maíz, calabaza, frijol, chile, jitomate, aguacate, vainilla, papaya, guayaba y otros alimentos que en conjunto representan 16% de las especies que hoy consume la humanidad”

De los 4 millones 69 mil 938 Unidades de Producción (UP) en México con actividad agropecuaria o forestal, el 67.8% es menor o igual a 5 hectáreas (INEGI, 2007). Se estima que la pequeña agricultura representa el 39% del total de la agricultura nacional, dónde 7 de cada 10 productores cultivan maíz, que generan el 63.4% de los empleos del sector, tanto familiares como contrataciones[2], desafortunadamente, son las pequeñas productoras y productores los que cuentan con menor acceso a tecnología agrícola.

Es por ello que creamos un programa específico para la agricultura de baja escala, en colaboración con Tierra de Monte, empresa de biotecnología regenerativa dedicada a la producción de insumos agrícolas orgánicos y libres de tóxicos, con el objetivo de generar un incremento en el bienestar de las pequeñas productoras y productores, medido a través del aumento en productividad y calidad de la cosecha. Ponemos la tecnología de Tierra de Monte al alcance de la agricultura de baja escala que conserva la biodiversidad local para disminuir riesgos, aumentar productividad y generar bienestar en más familias productoras, de autoconsumo o de baja escala. 

Este programa comprende una variedad de insumos seguros para el ecosistema y las productoras y productores que los utilizan, son de bajo costo y trabajamos de la mano con Tierra de Monte para acercar la asistencia técnica necesaria al campo. Se diseñó una presentación específica para el programa, se eliminan empaques individuales para tener un impacto ambiental bajo y generamos una presentación del producto que es a granel, lo cual, también permite compartir el producto.

Productos aplicables al programa y contenido

CreCR: caja con 5 kilogramos de producto. Producto biológico diseñado para aumentar la productividad y calidad en cultivos extensivos de gramíneas.

ReviB: caja con 5 kilogramos de producto. Fermento activo que devuelve el vigor a las plantas y la fertilidad a la tierra.

ReFuerza: caja con 5 kilogramos de producto. Fermento de bacterias y hongos que protegen la raíz e incrementan la capacidad de absorción de nutrientes.

ProTG: caja con 5 kilogramos de producto. Fermento activo de hongos y bacterias para control de insectos de cuerpo blando, larvas de insectos de cuerpo duro y ácaros de follaje.

FoliaG: caja con 2 kilogramos de producto. Nutriente foliar de minerales quelados y microorganismos que favorece el vigor, brillo y salud del cultivo.

Escríbenos para más información de los productos, queremos trabajar contigo para regenerar nuestro ecosistema.

contacto@tierrablanca.org

Cel. 5519547314

 

[1] https://www.redalyc.org/jatsRepo/4559/455949153003/html/index.html

[2] http://subsidiosalcampo.org.mx/wp-content/themes/sac-v1/infografias/infografia-LaPequenaAgricultura.pdf