¿Qué nos ha hecho alejarnos de lo natural?

Tal vez han sido las grandes corporaciones al querer tener alimentos con mayor tiempo de vida en anaquel, tal vez hemos sido nosotros como consumidores al querer tener practicidad, facilidad y rapidez o tal vez es una combinación de ambos factores, lo cierto es que nuestra salud se ve afectada con nuestras decisiones de consumo.

Vivimos en un mundo en el que consumimos productos que ni siquiera sabemos qué son. Los ingredientes más comunes de los alimentos procesados son: glutamato monosódico, benzoato de sodio y potasio, sorbato de potasio, lecitina de soya, entre otros muchos que, si bien aportan elementos como sabor, consistencia o durabilidad, no aportan nada en cuestión nutrimental.

Y ahora, ¿cómo regresar a lo natural? Tomando mejores decisiones de consumo, lee siempre el contenido de los productos que consumes y asegúrate de que todos los ingredientes sean naturales o por lo menos sepas qué son.  Otra opción es comprar directamente a los productores locales, además de obtener productos más frescos, naturales y de gran aporte nutrimental, estarás apoyando directamente a las familias productoras.  

En Tierra Blanca encuentras productos hechos en México por pequeños productores con ingredientes naturales. Conoce nuestros productos dando click aqui y sé parte de nuestra comunidad de consumidores responsables.  

17/07/17