Citlalitzin A.C. (TOCI)

Número de integrantes de la organización productora:
6 personas empleadas
 
 
Comunidad donde se encuentra la organización productora:
Aquixtla, Puebla (Sierra Norte)
 
 
Año de fundación de la organización productora:
1995
 
 
Historia de la organización productora:
En 1994 el grupo de Fundadores visitamos comunidades del Municipio de Aquixtla, en la Sierra Norte de Puebla, interesados en atender la problemática de falta de oportunidades de capacitación y empleo en comunidades indígenas y campesinas. Nos compenetramos  con sus necesidades, lo aislado y distante de las comunidades, la falta de oportunidades, la escasez de todo, la evidente emigración y la consecuente desintegración familiar.
 
Para atender la problemática detectada, en 1995 constituimos legalmente Citlalitzin A.C., con el compromiso de lograr, a través de nuestro trabajo, mejorar la calidad de vida de personas en situación de exclusión social. Así con el compromiso de trabajar por la construcción de una realidad más justa y equitativa, iniciamos con un primer taller de bordado y tejido, con 25 mujeres de diferentes comunidades. Para el 2000, ya con nuestro Centro inaugurado, llevamos a cabo 28 cursos a los que asistieron un total de 300 personas.
 
Así poco a poco fuimos creciendo, y al terminar el 2012 se realizaron 37 cursos en comunidades y en nuestro Centro Comunitario capacitando a más de 500 personas.
 
Lo que producen:
Se ofrecen mermeladas, salas y conservas que se realizan mediante un un proceso artesanal
 
 
Características de los insumos para elaborar los productos:
Son productos naturales

 

Encuentra los productos Citlalinzin (TOCI) dando click aquí

TOCI